LOS OTROS GANADORES DEL SIMÓN BOLÍVAR

LOS OTROS GANADORES DEL SIMÓN BOLÍVAR

Reseñas

25.julio.1995

Sin duda, uno de los galardones más importantes entregados ayer fue para Alvaro Castaño Castillo y Gloria Valencia de Castaño, que recibieron el Gran Premio a la Vida y a la Obra.

Por: REDACCION EL TIEMPO

Castaño, una sobresaliente figura del mundo intelectual se ha dedicado desde hace 45 años a sacar adelante la emisora HJCK, y ha inspirado programas televisivos de preservación de la naturaleza y el medio ambiente , dice el informe del jurado, conformado por Jaime Posada Díaz, Héctor Charry Samper, Manuel Rodríguez Becerra, Juan Gabriel Uribe, Saulo Arboleda, Alfredo Molano y María Isabel Silva.

Por su parte, Gloria Valencia tiene un estatus propio en los medios audiovisuales y una larga trayectoria como orientadora y animadora de realizaciones televisivas, desde los albores de esta actividad en Colombia .

En la modalidad de mejor investigación, además de EL TIEMPO, el ganador en radio fue el equipo conformado por Juan Gossaín, Felipe Zuleta y otros periodistas de RCN, por El caso de los carros oficiales ; mientras que en televisión el galardón fue para Víctor Javier Solano, del Noticiero QAP, por las Anomalías ocurridas en la Aerocivil durante la administración de Alvaro Raad .

Por su parte, el premio a la mejor crónica en prensa fue para Ana Mercedes Gómez, de El Colombiano, por un trabajo sobre Ruanda. Mientras en radio el ganador en esta modalidad fue Darío Arizmendi y el equipo de Caracol, por violación en un bus . En televisión el triunfador fue Ramón Jimeno, por el trabajo El Pibe Valderrama , del programa Genio y figura de Caracol Televisión.

En la modalidad de reportaje en presa el equipo de la revista Semana se llevó este premio con el trabajo el hombre nuclear ; mientras que en radio el premio fue para el equipo de Viva FM Estereo, de Caracol, por el reportaje hecho a María Félix. En televisión el ganador fue para el Noticiero CM&, por el trabajo realizado por Juan Carlos Giraldo, por el trabajo Inés, la reina .

En la modalidad de entrevista, en prensa el galardón fue para Iván Beltrán de la Revista Credencial, por el trabajo Todas las mujeres llevan una gaviota adentro .

En televisión fue para Darío Arizmendi, por la entrevista realizada a Silvio Ruiz en el programa Cara a Cara; mientras que en radio el premio se lo llevaron Jairo Pulgarín, Martha Montoya y Jymmy Escobar, por el trabajo titulado Un general emboscado por el destino .

Por su parte los ganadores en la modalidad de mejor trabajo cultural en radio, fueron Armando Fuentes y Fernando Uribe, por el trabajo Música para escuchar a Shakespeare , de la emisora Javeriana, y en televisión fue para Margarita Vidal, por el programa sobre la pianista Teresita Gómez .

En la modalidad de periodismo deportivo el ganador fue El Espectador, por el trabajo Los ases del mundial . En radio el premio fue para Carlos Freddy López y equipo, por el trabajo de La educación física en Colombia , de Antena de RCN en Medellín.

En esta modalidad, los ganadores en televisión fueron Octavio Mora y Ricardo Orbegozo, por Cara y sello , del Noticiero Nacional.

Por la mejor columna de opinión, el ganador fue Alberto Zalamea, por su espacio Perfiles , de la Revista Cromos.

En la mejor fotografía, el premio fue para Luis Miguel García, de El Espectador, por el trabajo Repartición de leche .

En la modalidad de caricatura, el premio fue para Alvaro Palomino Sandoval Palosa , de El Nuevo Siglo.

El Tiempo.com

Tags

Colombia, Periodismo,